Etiqueta de eficiencia energética

Preguntas sobre la certificación de eficiencia energética

¿Qué noticias se publican sobre la etiqueta de eficiencia energética?

Aunque tanto el certificado de eficiencia energética como la etiqueta de eficiencia energética son documentos administrativos cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar inmuebles), a menudo los periódicos publican noticias sobre ambos documentos.

Normalmente se trata de artículos sobre sostenibilidad y consumo energético, sobre el mercado de la vivienda, sobre los problemas por no disponer de la EEE o la CEE, sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Y la cédula?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
¿Alquiler con límites?

¿Deberían establecerse variaciones en el precio si el piso está reformado, si tiene buenas vistas, si está cerca de algún parque o del mar, si tiene mucha luz, si tiene un certificado de eficiencia energética positivo o si tiene muebles? Hay muchas variables a considerar, tantas que comporta una enorme dificultad encontrar un sistema justo. Y cuando se encuentre un buen sistema, no será barato y deberá estar en constante revisión porque la realidad es cambiante. En el sistema actual, el mercado regula el precio, los mejores pisos tienen más valor y los arrendatarios eligen. En segundo lugar, deberíamos comprobar si esa limitación es eficaz.

elperiodico.com 08/01/2019

Todo lo que tienes que saber antes de firmar la compra de una vivienda usada

Antes de comprar hay que revisar el título de propiedad del vendedor, lo que se puede comprobar en el Registro de la Propiedad solicitando una nota simple que informará también si la vivienda tiene cargas pendientes. Asimismo, hay que reclamar el último recibo pagado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Certificado de la Comunidad de Propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad y la cédula de habitabilidad y el Certificado de Eficiencia Energética. También es importante saber si el inmueble ha pasado la ITE, Inspección Técnica de Edificios, en caso de los inmuebles de mayor antigüedad.

invertia.com 05/01/2019

Trucos para lograr hogares eficientemente energéticos

Muchas veces no afrontamos pequeños gastos sin pensar que pueden suponer un gran ahorro en el futuro. Rehabilitar energéticamente una vivienda, por ejemplo, puede conllevar una inversión inicial que, en muy poco tiempo, podemos tener rentabilizada disminuyendo drásticamente nuestra factura de la luz, el gas o el agua.

laopinion.es 29/12/2018

Las eco-hipotecas, una apuesta de futuro

Esta etiqueta no solo será clave para conseguir el préstamo hipotecario, sino que en algunos casos el tipo de interés será más atractivo para el hipotecado ya que la viabilidad del crédito estará garantizada porque este piso tendrá un menor consumo energético, lo que facilitará que el dueño tenga más facilidad para pagar las mensualidades de su hipoteca

cuatro.com 13/12/2018

BBVA y Gmp firman el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España

El compromiso de Gmp con la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética como pilar estratégico de la Compañía ha sido avalado por la certificación LEED de la mayoría de su portfolio a lo largo de los últimos tres años. De hecho, su emblemático edificio Castellana 81 es el primer edificio LEED platino del Paseo de la Castellana y su nuevo desarrollo, el edificio oxxeo, también ha conseguido recientemente la máxima distinción posible otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC).

bbva.com 11/12/2018

El sector de la valoración inmobiliaria pide un estándar para las tasaciones de edificios sostenibles

El sector de la construcción ha interiorizado que la eficiencia energética tiene que estar en su ADN. Un cambio de paradigma marcado por la directiva europea que obliga a que todos los edificios, sin excepción, sean de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2020. Eso implica también una evolución en la valoración de esos edificios y una flexibilidad en su financiación. Pero con una interpretación estricta de la Orden ECO, una vivienda sostenible y energéticamente eficiente se podría asemejar a una vivienda de construcción tradicional, lo cual, según el presidente de Cohispania, "sería infravalorar el inmueble sostenible e ir en contra de las recomendaciones mundiales sobre sostenibilidad del medioambiente". En su opinión, "sería válido considerar que construcciones emblemáticas como la Ciudad Financiera del Santander, del BBVA o la Sede Central de Repsol son iguales a un edificios de oficinas convencionales".

elmundo.es 30/11/2018

La eficiencia energética aumenta el precio de las casas... en algunas zonas: así influye en la tuya

El mercado estima que de los 26 millones de casas que existen en el país, algo menos de un 20% se han construido en los últimos 18 años. Y si tenemos en cuenta que la mayor o menor antigüedad de un inmueble es una de las variables que más define el nivel de eficiencia energética de los hogares, descubrimos que el mercado doméstico todavía tiene mucho margen de mejora y que en algunas zonas concretas de España se aprecia la sostenibilidad energética. Al menos, en lo que a precio se refiere.

idealista.com 28/11/2018

Una vivienda de madera de tres pisos logra la calificación A de eficiencia energética

La casa ha obtenido la calificación A en el certificado de eficiencia energética. Para ello se ha reforzado la capacidad de aislamiento térmico de un material como es la madera "con aislamiento por el exterior de fibra de madera y acabado de fachada combinado SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y machihembrado de madera". La carpintería exterior es de madera laminada, con doble vidrio bajo emisivo y control solar. Además, House Habitat ha instalado un sistema de ventilación mecánica -que garantiza la calidad del aire interior en todo momento-, así como placas solares para calentar el agua.

energias-renovables.com 27/11/2018

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-19. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.