Etiqueta de eficiencia energética

Preguntas sobre la certificación de eficiencia energética

¿Qué noticias se publican sobre la etiqueta de eficiencia energética?

Aunque tanto el certificado de eficiencia energética como la etiqueta de eficiencia energética son documentos administrativos cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar inmuebles), a menudo los periódicos publican noticias sobre ambos documentos.

Normalmente se trata de artículos sobre sostenibilidad y consumo energético, sobre el mercado de la vivienda, sobre los problemas por no disponer de la EEE o la CEE, sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Y la cédula?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
Más del 56% de los certificados energéticos se pide cuando el piso ya tiene comprador o inquilino

Hace seis años que el certificado energético es obligatorio para alquilar o vender un inmueble, pero sigue sin realizarse el proceso adecuadamente y más de la mitad de estos certificados no se obtienen cuando dicta la ley. En concreto, el 56,41% de estos certificados energéticos no se solicitan cuando marca la ley, sino cuando el piso ya tiene un comprador o bien un inquilino, a pesar de que este certificado debe mostrarse en el anuncio del piso para venderlo o alquilarlo. Además, el 77,63% de los clientes ya ha publicado el anuncio de su piso antes de realizar el certificado energético.

eleconomista.es 10/06/2019

Cinco aspectos que han cambiado de las casas en la playa

La apuesta por la eficiencia energética es uno de los aspectos que encarece el inmueble, aunque esta inversión se amortiza con el tiempo. Las actuales residencias costeras tratan de minimizar el impacto ambiental, por eso no es extraño encontrar edificaciones con un certificado energético B como poco. Paneles solares, aire acondicionado por conductos, aislamientos térmicos y acústicos...

abc.es 06/06/2019

El Gobierno habilita el autoconsumo colectivo

El Gobierno ha aprobado las condiciones bajo las que se regulará a partir de ahora el autoconsumo eléctrico en España. Entre otras medidas, se habilita la figura del autoconsumo colectivo -que hasta ahora no era posible- y se establece un sistema de compensación a los usuarios que tengan excedentes eléctricos (es decir, la energía generada y no consumida instantáneamente).

rtve.es 05/04/2019

Revalorizar una vivienda a golpe de reforma

El excesivo consumo energético de los edificios es una de las principales causas del cambio climático. Para reducir al máximo posible estas emisiones, las normativas europeas endurecen a paso acelerado sus exigencias. En la actualidad, las construcciones públicas deben planificarse bajo la etiqueta Passivhaus, basada en un consumo casi nulo. Pero en sólo dos años todos los proyectos nuevos tendrán que cumplir también con este criterio.

elmundo.es 22/03/2019

Cómo celebrar en casa el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Como cada 5 de marzo, mañana martes se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Una iniciativa que tiene como objetivo tomar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo energético a través de un uso razonable y sostenible de la energía. Te damos cinco claves para ser más sostenible en casa.

yaencontre.com 04/03/2019

La eficiencia energética y el aumento del valor de los inmuebles

El análisis de la Comisión Europea considera que el valor de una propiedad se ve afectado cuando se mejora su rendimiento energético, ya que está asociado a menores costes de operación y, por lo tanto, a un mayor flujo de efectivo de propietario. No obstante, el dueño del inmueble dispondrá de una mejor comercialización con su propiedad, al tener menor riesgo de que el inmueble no sea arrendado, un alquiler más elevado, periodos más cortos de alquiler gratuito y menor depreciación en el inmueble.

eseficiencia.es 01/03/2019

¿Alquiler con límites?

¿Deberían establecerse variaciones en el precio si el piso está reformado, si tiene buenas vistas, si está cerca de algún parque o del mar, si tiene mucha luz, si tiene un certificado de eficiencia energética positivo o si tiene muebles? Hay muchas variables a considerar, tantas que comporta una enorme dificultad encontrar un sistema justo. Y cuando se encuentre un buen sistema, no será barato y deberá estar en constante revisión porque la realidad es cambiante. En el sistema actual, el mercado regula el precio, los mejores pisos tienen más valor y los arrendatarios eligen. En segundo lugar, deberíamos comprobar si esa limitación es eficaz.

elperiodico.com 08/01/2019

Todo lo que tienes que saber antes de firmar la compra de una vivienda usada

Antes de comprar hay que revisar el título de propiedad del vendedor, lo que se puede comprobar en el Registro de la Propiedad solicitando una nota simple que informará también si la vivienda tiene cargas pendientes. Asimismo, hay que reclamar el último recibo pagado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Certificado de la Comunidad de Propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad y la cédula de habitabilidad y el Certificado de Eficiencia Energética. También es importante saber si el inmueble ha pasado la ITE, Inspección Técnica de Edificios, en caso de los inmuebles de mayor antigüedad.

invertia.com 05/01/2019

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-19. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.