Etiqueta de eficiencia energética

Preguntas sobre la certificación de eficiencia energética

¿Qué noticias se publican sobre la etiqueta de eficiencia energética?

Aunque tanto el certificado de eficiencia energética como la etiqueta de eficiencia energética son documentos administrativos cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar inmuebles), a menudo los periódicos publican noticias sobre ambos documentos.

Normalmente se trata de artículos sobre sostenibilidad y consumo energético, sobre el mercado de la vivienda, sobre los problemas por no disponer de la EEE o la CEE, sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Y la cédula?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
El sector de la valoración inmobiliaria pide un estándar para las tasaciones de edificios sostenibles

El sector de la construcción ha interiorizado que la eficiencia energética tiene que estar en su ADN. Un cambio de paradigma marcado por la directiva europea que obliga a que todos los edificios, sin excepción, sean de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2020. Eso implica también una evolución en la valoración de esos edificios y una flexibilidad en su financiación. Pero con una interpretación estricta de la Orden ECO, una vivienda sostenible y energéticamente eficiente se podría asemejar a una vivienda de construcción tradicional, lo cual, según el presidente de Cohispania, "sería infravalorar el inmueble sostenible e ir en contra de las recomendaciones mundiales sobre sostenibilidad del medioambiente". En su opinión, "sería válido considerar que construcciones emblemáticas como la Ciudad Financiera del Santander, del BBVA o la Sede Central de Repsol son iguales a un edificios de oficinas convencionales".

elmundo.es 30/11/2018

La eficiencia energética aumenta el precio de las casas... en algunas zonas: así influye en la tuya

El mercado estima que de los 26 millones de casas que existen en el país, algo menos de un 20% se han construido en los últimos 18 años. Y si tenemos en cuenta que la mayor o menor antigüedad de un inmueble es una de las variables que más define el nivel de eficiencia energética de los hogares, descubrimos que el mercado doméstico todavía tiene mucho margen de mejora y que en algunas zonas concretas de España se aprecia la sostenibilidad energética. Al menos, en lo que a precio se refiere.

idealista.com 28/11/2018

Una vivienda de madera de tres pisos logra la calificación A de eficiencia energética

La casa ha obtenido la calificación A en el certificado de eficiencia energética. Para ello se ha reforzado la capacidad de aislamiento térmico de un material como es la madera "con aislamiento por el exterior de fibra de madera y acabado de fachada combinado SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y machihembrado de madera". La carpintería exterior es de madera laminada, con doble vidrio bajo emisivo y control solar. Además, House Habitat ha instalado un sistema de ventilación mecánica -que garantiza la calidad del aire interior en todo momento-, así como placas solares para calentar el agua.

energias-renovables.com 27/11/2018

Diez colegios de Barcelona se convertirán en refugios climáticos

La campaña se desarrollará hasta 2022, y se aplicará como proyecto piloto en diez escuelas seleccionadas con criterios de territorialidad, una por distrito, y teniendo en cuenta sus necesidades y situación de vulnerabilidad. Los patios pasarán a disponer de vegetación, potenciar los espacios de sombra, crear jardines de agua y potenciar la eficiencia energética. Una mejora que beneficiará a los alumnos durante todo el verano porqué los patios escolares permanecerán abiertos fuera del calendario escolar y se convertirán en lugar de campamentos y en espacio de reunión para el resto de los ciudadanos.

lavanguardia.com 13/11/2018

Fomentando la vivienda asequible

La crisis económica ha provocado una situación de emergencia habitacional que se ha prolongado hasta la actualidad. Además, estos últimos años, el repunte del precio de la vivienda ha contribuido a generar un panorama donde el acceso a un hogar ha quedado limitado no sólo a personas en situación de vulnerabilidad, sino también a personas con un poder adquisitivo moderado que no pueden mantener una vivienda de alquiler en la ciudad.

elperiodico.com 30/10/2018

El ambicioso y curioso plan para llenar de cabañas las azoteas de las grandes ciudades

Su apuesta se basa en casas minimalistas, de 25 m2 muy bien aprovechados: una cama 'king size' o una ducha que se alimenta del agua de la lluvia son algunos de sus atractivos. También cuenta con una cocina equipada con vitrocerámica, nevera y lavadora, y un salón en el que se puede desplegar una cama para invitados. Por tener, estas cabañas tienen incluso una cafetera integrada y placas solares, que alimentan un sistema de baterías que aporta la electricidad del hogar. Al dormitorio, que está en un falso piso superior, se accede a través de una escalera que recuerda a cajones apilados. Este cuenta con una especie de tragaluz con el que iluminar la estancia y desde el que también se verían las estrellas, si la contaminación lumínica deja verlas.

idealista.com 08/10/2018

La primera escuela de España rehabilitada con criterios energéticos 'passivhaus'

La reforma pionera consigue "reducir a más de la mitad el consumo energético". Sus beneficios van más allá de este ahorro y del aumento de comodidad de los usuarios del edificio, que ahora estarán más calientes en invierno. Y es que la iniciativa también ha servido para "reducir al máximo la entrada de ruido y contaminación ambiental".

lavanguardia.com 16/09/2018

Mejorar la eficiencia energética en casa, una tarea sencilla y de todos

El etiquetado energético informa al cliente sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida. Las clases de eficiencia energética se pueden englobar en siete categorías desde la letra A hasta la letra G. Mediante esta clasificación, se pueden comparar electrodomésticos del mismo tipo. Así, si se elige una lavadora de clase A, se consumirá menos de la mitad que otra de clase E, lo que supondrá un ahorro muy grande a lo largo de la vida útil de la lavadora.

merca2.es 14/08/2018

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-18. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.