Etiqueta de eficiencia energética

Preguntas sobre la certificación de eficiencia energética

¿Qué noticias se publican sobre la etiqueta de eficiencia energética?

Aunque tanto el certificado de eficiencia energética como la etiqueta de eficiencia energética son documentos administrativos cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar inmuebles), a menudo los periódicos publican noticias sobre ambos documentos.

Normalmente se trata de artículos sobre sostenibilidad y consumo energético, sobre el mercado de la vivienda, sobre los problemas por no disponer de la EEE o la CEE, sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita el Certificado de Eficiencia Energética? ¿Y la cédula?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
El ambicioso y curioso plan para llenar de cabañas las azoteas de las grandes ciudades

Su apuesta se basa en casas minimalistas, de 25 m2 muy bien aprovechados: una cama 'king size' o una ducha que se alimenta del agua de la lluvia son algunos de sus atractivos. También cuenta con una cocina equipada con vitrocerámica, nevera y lavadora, y un salón en el que se puede desplegar una cama para invitados. Por tener, estas cabañas tienen incluso una cafetera integrada y placas solares, que alimentan un sistema de baterías que aporta la electricidad del hogar. Al dormitorio, que está en un falso piso superior, se accede a través de una escalera que recuerda a cajones apilados. Este cuenta con una especie de tragaluz con el que iluminar la estancia y desde el que también se verían las estrellas, si la contaminación lumínica deja verlas.

idealista.com 08/10/2018

La primera escuela de España rehabilitada con criterios energéticos 'passivhaus'

La reforma pionera consigue "reducir a más de la mitad el consumo energético". Sus beneficios van más allá de este ahorro y del aumento de comodidad de los usuarios del edificio, que ahora estarán más calientes en invierno. Y es que la iniciativa también ha servido para "reducir al máximo la entrada de ruido y contaminación ambiental".

lavanguardia.com 16/09/2018

Mejorar la eficiencia energética en casa, una tarea sencilla y de todos

El etiquetado energético informa al cliente sobre el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida. Las clases de eficiencia energética se pueden englobar en siete categorías desde la letra A hasta la letra G. Mediante esta clasificación, se pueden comparar electrodomésticos del mismo tipo. Así, si se elige una lavadora de clase A, se consumirá menos de la mitad que otra de clase E, lo que supondrá un ahorro muy grande a lo largo de la vida útil de la lavadora.

merca2.es 14/08/2018

Multas de hasta 6.000 euros por no tener la etiqueta de calificación energética de las viviendas al venderlas o alquilarlas

Los certificados energéticos que determinan la eficiencia de las casa son obligatorios para vender una vivienda o alquilarla, aunque muchos propietarios lo desconocen. "En los edificios existentes ya antiguos, lo que más se encuentra es, desgraciadamente, la calificación 'F' y la 'G'". La calificación energética se debería tener en cuenta porque es indicativa del gasto de la casa.

lasexta.com 11/08/2018

Bankia abarata las hipotecas para promociones inmobiliarias sostenibles

El préstamo, denominado comercialmente Préstamo Sostenible y enfocado a financiar a un interés ventajoso la adquisición de bienes de consumo que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos de bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.

murciadiario.com 06/08/2018

Ránking de los electrodomésticos que más energía gastan en casa

Si bien los electrodomésticos que más consumen son de uso obligado (como por ejemplo el frigorífico), hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para reducir al máximo el consumo. Uno de los más importantes, adquirir equipos altamente eficientes, con etiquetas energéticas lo más verdes posible. Puede que nos resulten más caros, pero al final lo compensaremos con un buen ahorro en la factura mensual.

tuexperto.com 02/08/2018

El reto de edificar de forma sostenible tiene fecha límite: 2021

Bruselas acaba de aprobar la nueva normativa 2018/844, que obliga a partir de 2021 a que todas las edificaciones de obra nueva o rehabilitadas sean energéticamente eficientes y dispongan de energía renovable generada en el propio edificio. Esta norma resume y actualiza las anteriores de 2010 (que obligaba a emitir el certificado de eficiencia energética y definía el consumo nulo, y cuya última consecuencia ha sido la reciente modificación del código técnico de edificación).

20minutos.es 27/07/2018

ICAEN elabora un hipermapa de certificados de eficiencia energética de edificios registrados en Cataluña

El Instituto Catalán de Energía ha puesto a disposición de los usuarios los datos correspondientes a la información pública de los certificados de eficiencia energética de los edificios. Para facilitar el uso de esta herramienta, el ICAEN ha elaborado un manual que proporcionar información sobre cómo aplicar los filtros al hipermapa de certificados de eficiencai energética de edificios.

eseficiencia.es 24/07/2018

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-18. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.