Cédulas de habitabilidad

Preguntas más frecuentes sobre las cédulas de habitabilidad

¿Qué noticias se publican sobre la cédula de habitabilidad?

Aunque la cédula de habitabilidad es un documento administrativo cuyo uso suele limitarse al ámbito privado (para comprar o alquilar viviendas, o para contratar los suministros), a menudo los periódicos publican noticias sobre la cédula de habitabilidad.

Normalmente se trata de artículos sobre la implantación de políticas de vivienda (vivienda de protección oficial, dación en pago de hipoteca), sobre casos de inmuebles con problemas por no disponer de la cédula (infravivienda, construcciones ilegales), sobre cambios legislativos, etc.

Estas son algunas de las últimas noticias publicadas:

¿Necesita la cédula? ¿Y el CEE?
Datos de contacto
Datos de la vivienda a certificar
Encargo
Los pisos colmena ya funcionan de forma oculta en Barcelona

En esta colmena en concreto (con capacidad para 22 inquilinos) ya hay seis personas viviendo y pronto se incorporará otra más. Son conscientes de que si el consistorio de Ada Colau descubre el pastel tendrán que reubicar a sus clientes. Por eso hay pocos residentes, pese a la decena de solicitudes que reciben a diario. No quieren jugársela. No del todo.

metropoliabierta.com 15/02/2019

«Piso de 50 m² a compartir entre nueve personas: 700 € al mes»

La oferta del piso de 50 m² a compartir entre nueve personas es sólo uno de los anuncios del irónico boletín inmobiliario que ha publicado Cáritas en el marco de la campaña #laviviendaeslallave. Hay más. Como un local comercial sín cédula de habitabilidad, en el que no se firma contrato ni se deja empadronar y además se obliga a sus inquilinos a limpiar la escalera una vez por semana por 250 euros al mes.

larazon.es 29/01/2019

Los minipisos están desapareciendo en una de las ciudades más caras del mundo

Los minipisos se hicieron extraordinariamente populares en Hong Kong en 2014, pero la reciente bajada de precios de la vivienda podría marcar su decadencia. Pese a que sigue siendo una de las ciudades más caras del mundo, los compradores comienzan a poder permitirse pisos de 55 a 65 metros cuadrados en lugar de infraviviendas. La muerte de los minipisos en Hong Kong podría anticipar una tendencia en las ciudades más caras de EE.UU., como Nueva York y San Francisco.

businessinsider.es 15/01/2019

Promotor afirma que ultima nuevas promociones de 'pisos-colmena' en Barcelona

Uno de los socios de Haibu 4.0, Eddie Wattenwil, ha afirmado hoy que están ultimando nuevas promociones de 'pisos-colmena' en Barcelona, y ha precisado que lo están haciendo "de incógnito" para evitar que el gobierno de Ada Colau actúe en su contra. Wattenwil ha defendido que en 2 metros cuadrados "se puede dormir amplia y dignamente", pese a que la normativa establece que la superficie mínima de una habitación para obtener una cédula de habitabilidad son 6 metros cuadrados.

lavanguardia.com 11/01/2019

El Govern admite su fracaso de los convenios con las eléctricas: "no hemos obtenido respuesta"

La ley catalana de la pobreza energética, aprovada por uninimidad hace más de tres años, dice que las empresas subministradoras de gas, luz y agua deben asumir la mitad de las facturas de las famílias vulnerables firmando convenios con la administración. "Hemos enviado cartas a 19 empresas y no hemos recibido respuesta", ha dicho la consellera de empresa y coneixement, Angels Chacón. Sobre la manipulación de la instalación electrica en las viviendas okupadas, Chacón ha afirmado que "no sería legal" instalar contadores seguros en estos pisos. "La norma dice que debe haber cédula de habitabilidad, y estas viviendas no las tienen".

elperiodico.com 08/01/2019

Los locales comerciales, buenas inversiones para comenzar el año

Para poder vender tu local como vivienda debes tenerlo todo en regla. Aspectos básicos como tener en cuenta la altura mínima, los metros cuadrados, los bajantes, el agua, la electricidad, el gas, la salida de humos... En definitiva, debe disponer de la cédula de habitabilidad. Por ello, antes de comprar, es necesario asesorarse profesionalmente sobre las posibilidades del local y tener en cuenta que al coste del local hay que añadirle la redacción del proyecto técnico y dirección de obra, las tasas, licencias y la ejecución de las obras.

yaencontre.com 02/01/2019

Pisos colmena: explotar la miseria y la vulnerabilidad

En un primer momento, la muestra se precintó porqué estas viviendas no se ajustan a la normativa vigente por no cumplir los requisitos de habitabilidad que no permiten vivir en unas condiciones de dignidad. Para recibir la cédula de habitabilidad, la habitación tiene que ser de al menos cinco metros cuadrados, según la normativa de la Generalitat.

publico.es 22/12/2018

¿Quién tiene un local... tiene una vivienda?

El inmueble debe de cumplir con una serie de requisitos que permitan que la nueva vivienda cumpla las condiciones de habitabilidad establecidas por la normativa urbanística, que son diferentes en cada municipio y de los que hay que informarse detalladamente. Una vez obtenida la correspondiente licencia y ya finalizadas las obras, se solicitaría al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. Es necesario acudir al notario para que redacte una escritura de cambio de uso y luego llevarla al Registro de la propiedad para que registren este cambio.

invertia.com 22/12/2018

Cedula Habitabilidad | Cedula Habitabilitat. Copyright © 2006-19. Mapa.
Precios válidos para Barcelona y su área de influencia. Consulte para otras poblaciones.